Talleres Expresivos

Se trata de espacios semanales destinados al fortalecimiento del valor social e inclusivo del proyecto educativo de la Escuela Carmen Vera Arenas. En base a su apertura hacia diversos actores institucionales, como la familia, se busca afianzar las relaciones interpersonales y comunitarias a través de la concreción de 21 talleres los días sábados.

imagen Talleres Expresivos

El Proyecto lleva como nombre “Talleres expresivos que atiendan a la diversidad”. Cada sábado del ciclo lectivo, en la Escuela Carmen Vera Arenas se ofrecen talleres organizados en tres módulos de 70 minutos cada uno.

Los talleres surgen de las propuestas de un equipo docente formado por los profesores de áreas especiales de la escuela (Educación: Plástica, Musical y Física), y docentes talleristas, teniendo en cuenta los intereses de los niños y las posibilidades de la escuela. De este modo, un docente propone talleres en cada módulo de acuerdo con los intereses de los estudiantes, las diferentes edades y la integración de los miembros de las familias en talleres para adultos.

Los talleres son opcionales desde 1º a 3º grado. A partir de 4º grado, los estudiantes deben asistir obligatoriamente al menos a un taller de su interés. Generalmente, cada niño asiste a dos o tres talleres.

Al cierre de cada ciclo lectivo, se realizan muestras a toda la comunidad. Podés ver algunas fotos de Muestras de años anteriores aquí:

La vida en la escuela los días sábados posee un clima muy activo, de entusiasmo y con gran participación tanto de estudiantes como de sus familias. Al asistir niños de ambos turnos, se favorece la integración de los grupos. Los padres, además de poder concurrir a los talleres, encuentran un espacio de encuentro, lo que fortalece el vínculo escuela - familia.

Este Proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad de Educación de la UNCUYO. Más información aquí.

Talleres Expresivos en LSA