Saltar a contenido principal

Una escuela que late, crea y se expresa

Se realizó la muestra final de los talleres expresivos 2025 de la Escuela Carmen Vera Arenas.

imagen Una escuela que late, crea y se expresa

 

El sábado 8 de noviembre, la Escuela Carmen Vera Arenas abrió sus puertas y su corazón para compartir con toda la comunidad la muestra final de los Talleres Expresivos 2025. Fue un encuentro lleno de energía, emociones y creatividad, donde cada grupo mostró —en pequeños fragmentos— todo lo que se construye sábado tras sábado en estos espacios tan especiales.

A lo largo del año, una gran cantidad de estudiantes participa activamente en uno o más talleres, encontrando allí oportunidades para descubrir intereses, potenciar habilidades y crecer de manera integral. Los talleres forman parte esencial de la identidad y la cultura institucional de la ECVA, y expresan una propuesta educativa que articula lo artístico, lo científico y lo deportivo, entendiendo la educación como una experiencia completa y significativa.

En cada taller se construye un clima de calma, confianza y disfrute, donde aprender se vuelve una experiencia placentera y profunda. Nada de lo que ocurre en estos espacios es accesorio ni improvisado: se trata de una práctica pedagógica sólida, sensible y comprometida. Aquí se promueven la escucha, la expresión, el trabajo colectivo, la exploración interdisciplinaria y el desarrollo emocional.

El ambiente que se genera es ameno y, en muchos casos, profundamente reparador, tanto para quienes aprenden como para quienes enseñamos.

La diversidad de propuestas permite que cada estudiante encuentre un espacio con el que se sienta identificado. Entre los talleres que forman parte de esta valiosa experiencia se encuentran: Percusión, Canto, Ensamble Musical, Teclas y Teclitas, Dibujo y Estampas, Construir Reciclando, Teatro, Juegos y Deportes Alternativos, Actividad Circense, Fútbol Mixto, Club de Ciencias, Innovatec, Multimedios, Danza, Laboratorio de Movimiento y Con Sabor Francés, entre otros.

Este año, además, algunos talleres vivieron una experiencia muy especial: Juegos y Deportes Alternativos, Actividad Circense y Fútbol Mixto realizaron su muestra en un encuentro abierto con las familias. Fue una jornada pensada para vivenciar, compartir y jugar juntos, donde grandes y chicos se animaron a participar activamente de las propuestas.

Entre risas, movimiento y complicidad, las familias pudieron experimentar en primera persona el espíritu de estos talleres, fortaleciendo los lazos, acompañando los procesos de aprendizaje y celebrando el valor del juego como motor de encuentro, disfrute y alegría.

El equipo de talleristas celebra y felicita a cada uno de los y las estudiantes por su compromiso y destacada participación en la muestra final. Les deseamos que sigan explorando, creando y desarrollando sus talentos, porque cuando el aprendizaje se vive con disfrute, deja huellas para toda la vida.

Muestra Final Talleres Expresivos ECVA 2025

Contenido relacionado