Como parte de sus tareas protocolares la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, recorre algunas escuelas que se lo piden; se encuentra con los estudiantes y maestros y dialoga con ellos. Así sucedió en la Escuela Carmen Vera Arenas, la primaria de la UNCuyo que funciona en la Facultad de Educación Elemental y Especial.
Desde las salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial hasta séptimo grado, alrededor de 500 estudiantes que cursan su escolaridad primaria le hicieron preguntas, se sacaron fotos con ella y le pidieron autógrafos.
Los chiquitos de jardín se emocionaron con su presencia en tanto que los más grandes quisieron homenajearla y le cantaron la Tonada del Otoño, de Damián Sánchez. Además conversaron con ella sobre algunos de los contenidos que están estudiando en Ciencias Sociales.
Con los de segundo, tercero y cuarto año mantuvo una conversación sobre las características geográficas de Mendoza, su territorio y recursos naturales. La reina los invitó a cuidar el agua y la tierra para mantener el Oasis en que vivimos.