Las actividades de la ludoteca giran este año en torno a dos ideas básicas; la música de “El Carnaval de los animales”, una suite musical, compuesta con catorce movimientos por Camilo Sain-Saëns, relacionada con el mundo de los animales y la construcción de una “Ludimoviteca”.
La gran fantasía zoológica de Saint-Saëns permitió organizar estrategias de juego relacionadas con los distintos animales y su entorno, con una motivación musical que posibilita a los niños incursionar creativamente en un mundo sonoro de singular riqueza.
Por otra parte, el diseño, la creación y la experimentación del espacio lúdico denominado Ludimoviteca, implica la construcción de un espacio de juego propio para desarrollar la creatividad y compartir solidariamente esta producción.
Como en años anteriores la ludotecas de la escuela contó con el asesoramiento del equipo de investigación y docencia del Proyecto Ludoniño que dirige Elia Ana Bianchi Zizzias y que está integrado por Mirtha de Bianchi, las ludotecarias Paulina Magliano y Liliana Tempesti, la diseñadora Eugenia González y la regente de la Escuela Rosana Ciccarelli y docentes de plástica y música. Los interesados pueden buscar más información en www.proyectoludonino.org o en proyectoludoniño.blogspot.com