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La Escuela Carmen Vera Arenas ya tiene un nuevo cuerpo de Mediadores

29 de noviembre de 2021, 20:06.

imagen La Escuela Carmen Vera Arenas ya tiene un nuevo cuerpo de Mediadores

Los estudiantes de 6to A y 6to B de la Escuela Carmen Vera Arenas finalizaron la capacitación en Gestión Colaborativa de Conflictos y formación de Estudiantes Mediadores dictada por la Abog. Pamela Kemelmajer, Coordinadora del Área de Mediación de la Universidad Nacional de Cuyo, realizándose un acto de entrega de certificados al que fueron invitados padres, madres y directivos de la institución.

En el acto los estudiantes expusieron sobre la evolución de los métodos de gestión de conflictos, refiriéndose en particular a los métodos colaborativos y a las herramientas adquiridas para aprender a gestionar sus conflictos mediante un diálogo pacífico, en el que los involucrados en el desacuerdo puedan construir en forma conjunta una solución que satisfaga los intereses de todos y a la vez no perjudique la relación entre ellos, a diferencia de lo que suele suceder en los métodos competitivos de abordaje de conflictos.

“Desde el Área de Mediación nos genera mucha satisfacción poder llevar adelante este proyecto mediante el cual los estudiantes aprendan a reconocer los conflictos como parte de la vida y adquieran herramientas que les permitan gestionarlos con habilidad desarrollando la escucha activa, el diálogo pacífico, la empatía, la creatividad, la autovaloración y el reconocimiento del otro/a, pudiendo abordar las diferencias manteniendo los buenos vínculos.” Aseguró Pamela Kemelmajer.

Además, se destacó la importancia de contar con un cuerpo de Estudiantes Mediadores para ayudar a los compañeros que tengan un conflicto por el que no se sientan bien en la escuela y no sepan cómo resolverlo, a abordarlos mediante un trabajo consciente y responsable donde los estudiantes puedan ponerse en el lugar del otro/a, escucharse, atender a sus emociones, comprenderse y construir juntos una solución superadora. De este modo, es desde la misma escuela, que se enseña que los conflictos pueden ser resueltos de manera pacífica, mediante un diálogo respetuoso y constructivo que, a su vez, procure afianzar las relaciones sociales, incentivando una convivencia social más amigable y menos confrontativa.

 

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