Saltar a contenido principal

Habilitaron el patio de juegos renovado

Se reacondicionó la zona lúdica de la Escuela y a partir de esta semana los estudiantes podrán disfrutar de los juegos renovados y un espacio más seguro.

imagen Habilitaron el patio de juegos renovado

La Escuela Carmen Vera Arenas habilitó el espacio de juegos luego de distintas remodelaciones.

Se colocaron baldosas de goma debajo de los columpios y trepadoras, para evitar golpes. Para ello se realizaron las tareas de acondicionamiento del terreno y confección de contrapisos.

Los distintos juegos metálicos y barandas se fijaron nuevamente con una altura adecuada al nuevo piso y se repintaron.

Se demolieron y reconstruyeron las escaleras de acceso, haciéndolas antideslizantes.

Las salidas de agua de tormenta se reacondicionaron para que, en caso de lluvia, el torrente no caiga sobre el cemento erosionándolo.

El arenero recibió tapas nuevas que protegen la arena de los animales y la intemperie para que los estudiantes puedan jugar seguros. También se desmalezó y se dotó de arena limpia y granza al terreno que no fue cubierto con contrapiso para facilitar el drenaje del agua de riego y lluvia.

Los fondos con los que se financió toda esta obra provinieron de los aportes de las familias a través del pago de la cuota de cooperadora, además del presupuesto regular de la escuela y la colaboración de la Facultad de Educación.

Queremos agradecer a la Dirección de Obras de la Universidad Nacional de Cuyo, cuyo personal hizo posible que este proyecto pudiera concretarse.

Deseamos que los estudiantes disfruten de la renovación del espacio y esperamos poder encarar nuevas obras en beneficio de la comunidad educativa.

imagen Patio de juegos renovado

Patio de juegos renovado

Contenido relacionado