La ECVA conformó el Centro de Estudiantes Mediadores de la Escuela

Está integrado por estudiantes de 7° de ambos turnos. Además, ya inició una nueva capacitación sobre Gestión Colaborativa de Conflictos para alumnos de 6°.

19 de mayo de 2022, 13:42.

imagen La ECVA conformó el Centro de Estudiantes Mediadores de la Escuela

La Escuela Carmen Vera Arenas ya cuenta con el Centro de Estudiantes Mediadores. Está integrado por estudiantes de séptimo grado de ambos turnos que manifestaron su voluntad en mediar conflictos entre pares. Durante el ciclo lectivo 2021, la Dra Pamela Kemelmajer del Área de Mediación de la UNCuyo, acompañada del Servicio de Orientación y docentes de la escuela, formó a los grupos de sexto grado en la Gestión Colaborativa de Conflictos. Los estudiantes que manifestaron su interés, conforman este año el CEM. La propuesta está acompañada por Dra Kemelmajer, la Lic. Laura Sáez y docentes de la institución.

El CEM se vinculará con los delegados de primero a séptimo grado para difundir su objetivo de gestionar conflictos desde el paradigma de la colaboración y no de la competencia.

Así también, comenzó la capacitación para los estudiantes de sexto grado de ambos turnos en el presente ciclo lectivo. Los encuentros están programados dentro del horario escolar. Se llevó a cabo una reunión con las familias para compartir la propuesta, que se orienta a brindar herramientas que permitan abordar conflictos de manera pacífica y a través del diálogo, desarrollando la escucha activa, el autoconocimiento, la confianza en ellos mismos y en los demás, mejorando los vínculos y relaciones sociales dentro de la escuela. Al finalizar el cursado, se realizará un acto de entrega de diplomas al nuevo grupo de mediadores de la escuela.