Jugaron para rendir integradores

Fueron trece estudiantes de segundo A de la Escuela Carmen Vera Arenas que, a través de una muestra didáctica, compartieron con sus familias los contenidos de este ciclo lectivo. Rindieron a través de actividades lúdicas.

02 de diciembre de 2021, 10:14.

imagen Jugaron para rendir integradores

Son alumnos de segundo grado del turno mañana de la Escuela Carmen Vera Arenas que rindieron a través de actividades lúdicas.

Alumnos de segundo grado del turno mañana de la Escuela Carmen Vera Arenas (ECVA) realizaron una exhibición donde mostraron algunos de los saberes que incorporaron a lo largo del año. Padres y madres se acercaron a compartir juegos didácticos y actividades interactivas con los estudiantes a cargo de la docente Silvia Yazlli. La actividad formó parte de una evaluación integradora final, en la que los alumnos "rindieron jugando". Cada uno tenía su propia planilla de control, donde, de acuerdo al rincón en donde participaba, marcaba y resolvía actividades.

La muestra comenzó en la sala de Informática, donde los chicos trabajaron con actividades de programación a partir de las aplicaciones "Pilas Bloques" y "Scratch". Además, durante el año utilizaron los softwares "Historias para armar", "Google Jamboard" y "Paint".

A continuación el grupo se trasladó al aula, donde había una muestra preparada con juegos, proyecciones e intercambios sobre contenidos específicos de las áreas de Ciencias, Lengua y Matemática. Allí usaron tabletas digitales, elementos artificiales, slow motion, códigos QR para resolver cuestionarios, ruletas, realidad aumentada con cubos con QR y prácticas con rimas, sonido inicial, opuestos y familias de palabras.

Sobre el sistema de evaluación

Todas las actividades formaron parte de un integrador final, que tuvo una modalidad innovadora. "La decisión de tomar un integrador de esta manera es para que los chicos puedan tocar y jugar con los materiales sin darse cuenta que están rindiendo, sin que sea un momento de estrés, de nervios y de incertidumbre. De esta manera ellos jugando están aprendiendo, practicando lo que vimos durante todo el año, sin la carga de rendir un examen", explicó Yazlli.

La Docente calificó los resultados como "impresionantes", ya que cada niño seguía su ritmo para resolver cada actividad y resultó fructífero. "Primero jugaban y después cada uno iba haciendo el examen jugando y probando. El que necesitaba más tiempo para poder resolverlo, lo tenía; que es lo que te permite el trabajar en pequeños grupos", cerró.