Es una experiencia que busca promover las vocaciones juveniles por las ciencias experimentales. Alumnos de 7° A y B concursaron en las distintas instancias y Camila Martín recibió el 3º premio nacional.

24 de octubre de 2022, 10:51.

imagen Estudiantes de la ECVA participaron en Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2022

Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas participaron nuevamente de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2022 (OACJr), experiencia que impulsa el Centro RECREO de la UNCuyo para promover las vocaciones juveniles por las ciencias experimentales y la valoración por hacer ciencia desde una temprana edad, así como incentivar en los docentes la continua actualización de contenidos.

Se trata de alumnos de 7º año A y B que concursaron en la instancia colegial, intercolegial y nacional en el nivel I para infancias entre 10 y 12 años. Estuvieron acompañados por las profesoras Fernanda Rodríguez, Adriana Sosa, María Elena Ortiz, Olga Ortega y Patricia Olmedo.

La instancia intercolegial se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Militar General Espejo. Las pruebas experimentales de la instancia nacional se concretaron en las aulas del BACT, en el Campus de la UNCuyo.

El acto de premiación se realizó en las instalaciones del hotel Savoia, donde se alojaron participantes de todo el país. Nuestra estudiante Camila Martín recibió el 3º premio nacional.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes por su participación!