Emprendedores desde chicos

Alumnos de 6º y 7º grado participaron en Feria de Emprendedores "Emprende U"

26 de octubre de 2015, 12:50.

imagen Emprendedores desde chicos

El martes 20 de octubre, en el LAE de la UNCUYO, un grupo de 32 estudiantes entre 6º  y 7º  del turno mañana de la ECVA participaron de la Feria de Emprendedores junto a 200 alumnos de colegios secundarios de la UNCUYO.

Desde el mes de junio,  fueron capacitados y orientados por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Emprendedor dependiente de Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. Así, junto a Yamila, Guillermo y los profes Norberto Pesce (Robótica) y Adriana Sosa (Ciencias Naturales) más un grupo de estudiantes de las Facultades de Ingeniería y de Economía nuestros niños se embarcaron en este especial desafío que fue el diseño y la elaboración de inventos.

Esta capacitación dio por resultado una serie de propuestas  tendientes a resolver problemáticas reales de nuestro entorno ambiental y social fueron:

• entre los que figuran un refugio para animales callejeros,
  • un robot para limpiar acequias,
  • un barco filmador,
  • carteles que funcionen a energía solar,
  • una mesa con basurín incluido
  • un contenedor de ropa para donar
  • un dron recolector de basura

¿Qué grupo será el ganador? Los sabremos el día 19 de noviembre en un Encuentro de Emprendedores que se llevará a cabo en la Nave Universitaria.

Desde ya, ¡TODOS SON GANADORES! ganadores de todas las experiencias que vivieron juntos en estos 5 meses de mucho trabajo.

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A SUS FAMILIAS QUE ACOMPAÑARON ESTE PROCESO!