Hasta el 23 de agosto tienen tiempo de anotarse para participar de una nueva edición del concurso que premia la resolución de problemas con ideas innovadoras y sostenibles que utilicen recursos tecnológicos.

08 de agosto de 2023, 12:31.

imagen Emprende U 2023: ya se pueden inscribir estudiantes de primaria y secundaria de la UNCUYO

La 9ª edición del Emprende U premiará proyectos innovadores y sustentables que resuelvan conflictos sociales, ambientales, económicos y culturales.

Emprende U 2023 convoca a estudiantes de todas las escuelas de la UNCUYO, tanto de primario como de secundario, a presentar sus proyectos en equipo. El llamado está enfocado a estimular la solución de problemas actuales a través de ideas novedosas y sustentables. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 23 de agosto.

Una vez realizada la inscripción los equipos accederán a un cronograma de formación que culminará con la presentación de los proyectos en una Feria de Ideas.

Esta 9ª edición del Concurso Emprende U tiene el propósito de fomentar el espíritu emprendedor y creativo y el desarrollo de competencias empresariales, entre los estudiantes. El objetivo principal es estimular, en quienes participan, la capacidad de abordar problemas del contexto local, a través de ideas innovadoras, respaldadas por avances tecnológicos con impacto positivo en los ámbitos social, ambiental, económico y cultural.

Con esta actividad, el Área de Vinculación de la UNCUYO intenta incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de crecimiento profesional. Asimismo, pretende despertar y fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y de trabajo en equipo, en las y los estudiantes.

La modalidad de participación es virtual y presencial, los equipos deberán presentar una propuesta que identifique una problemática y la convierta en una oportunidad de negocio.

Esta edición se enfoca especialmente a resolver conflictos presentes en la comunidad mediante proyectos o ideas que hagan uso de recursos tecnológicos.

Entre esos desafíos la UNCUYO, junto con el Departamento General de Irrigación, le darán particular relevancia a los proyectos que contribuyan a una gestión eficiente del agua, valiéndose de la tecnología como un medio para alcanzar ese propósito. Además, se podrán postular proyectos relacionados con la programación y la robótica; la inteligencia artificial; el desarrollo sostenible; la innovación social y cultural; y la educación financiera.

Podrán concursar estudiantes de las siguientes escuelas:

• Escuela Carmen Vera Arenas.
  • Escuela de Comercio Martín Zapata.
  • Colegio Universitario Central Gral. José de San Martín.
  • Departamento de Aplicación Docente.
  • Escuela de Agricultura.
  • Escuela del Magisterio.
  • Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento.

Y lo podrán hacer en tres categorías:

• Minis: de 5° a 7° grado - nivel primario.
  • Junior: de 1° a 3° año - nivel secundario.
  • Súper: de 4° a 6° año - nivel secundario.

Inscripciones aquí
Beses y condiciones aquí