Docentes de la Escuela aprendieron a programar

Los profesores y maestros participaron de La Hora del Código, una iniciativa que busca promover en el ámbito escolar el aprendizaje de la programación digital.

23 de diciembre de 2014, 14:56.

imagen Docentes de la Escuela aprendieron a programar

Nuestras maestras y profesores participaron de novedosa experiencia digital.

La Hora del Código es un movimiento mundial que intenta desmitificar las concepciones generalizadas sobre programación digital. Para eso promueve la práctica de una serie de ejercicios que no requieren conocimientos previos, y que cuentan con niveles iniciales y avanzados.

Bajo la coordinación del servicio de Educación a Distancia de la facultad de Educación Elemental y Especial, profesores de la escuela Carmen Vera Arenas participaron de esta iniciativa.

Fue una oportunidad para propiciar en los docentes la reflexión acerca de la importancia de crear espacios dentro de la educación donde se puedan aprender y practicar las ciencias de la computación.

La experiencia a la que se plegó el Colegio de la UNCuyo se realizó a principios de diciembre. A nivel mundial la protagonizaron personas desde los cuatro años en adelante, de más de 180 países y 30 idiomas, con todo tipo,  de dispositivos digitales.