Continúa la actividad del cuerpo de Mediadores de la Escuela Carmen Vera Arenas

19 de mayo de 2022, 13:52.

imagen Continúa la actividad del cuerpo de Mediadores de la Escuela Carmen Vera Arenas

El Área de Mediación, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Coordinadora, Pamela Kemelmajer, se reunió con el C.E.M (Centro de Estudiantes Mediadores) de la Escuela Carmen Vera Arenas del turno mañana y tarde.

En la reunión se estableció un protocolo a aplicar para que los casos lleguen al C.E.M. y se habló del procedimiento a seguir para poder desarrollar eficientemente los procesos de mediación.

El Centro de Estudiantes Mediadores cumple un rol fundamental dentro de la Escuela ya que está capacitado para reconocer conflictos y gestionarlos con habilidad, desarrollando la escucha activa, el diálogo pacífico, la empatía, la creatividad, la autovaloración y el reconocimiento del otro/a, pudiendo así abordar las diferencias manteniendo los buenos vínculos.

Siguiendo esta línea es que, esta semana, comenzarán las capacitaciones a alumnos de sexto grado de ambos turnos. Se busca brindarles herramientas y prepararlos para formar, el próximo año, el equipo de Estudiantes Mediadores.

imagen C.E.M. de la Escuela Carmen Vera Arenas

C.E.M. de la Escuela Carmen Vera Arenas