Actividades finales en la ECVA

Conocé en esta nota acerca de las propuestas integradoras de docentes y alumnos para el cierre del ciclo 2022.

06 de diciembre de 2022, 12:52.

imagen Actividades finales en la ECVA

En el cierre del ciclo lectivo 2022, el equipo docente y estudiantes desarrollaron propuestas integradoras que abordaron el desarrollo de capacidades y los aprendizajes prioritarios de este ciclo lectivo a través de experiencias valiosas realizadas de forma colaborativa y organizada. Lo hicieron escuchando a sus pares, expresando sus propios conocimientos y opiniones, tomando decisiones que favorezcan al grupo en pos de lograr el producto final, en muchos casos relacionados con el Mundial de Fútbol e integrando los distintos espacios curriculares.

Las familias de las salas y los distintos grados fueron parte de las experiencias realizadas, consolidando el vínculo entre docentes, estudiantes y familias como miembros activos de la comunidad educativa de la Escuela Carmen Vera Arenas.

Nivel Inicial

Los más pequeños compartieron con las familias actividades recreativas, narraron experiencias y mostraron sus carpetas. También se desarrollaron encuentros de Educación Sexual Integral con las familias. En una jornada especial practicaron Yoga con la guía de una mamá instructora, indagaron en el mundo de la ciencia realizando diferentes experimentos y como lo lúdico no podía faltar disfrutaron de una pileteada haciéndole frente al calorcito de la semana. Otro momento especial fue el vivido por las salas de 5: tuvieron su despedida del Nivel Inicial compartiendo junto a las familias imágenes de su recorrido por este nivel y recibieron diplomas de recuerdo.

Primer ciclo

Las aulas de 1° a 3° grado se transformaron en supermercados, subastas de cuadros realizados con los niños y niñas, muestras de experiencias de ciencias, así como la exposición de las tradiciones argentinas investigadas por grupos. En estas muestras y recorridos participaron familias y estudiantes de otros grados.

Segundo ciclo

Los más grandes, de cuarto a séptimo grado, investigaron la historia de los mundiales desde los inicios de esta competencia deportiva, las mascotas mundialistas, los estadios en Qatar, la sensibilización y el análisis crítico frente a las condiciones sociales y culturales de distintas sociedades de los países participantes. Los productos finales fueron lapbook y álbumes de los departamentos mendocinos, de las regiones argentinas, de países americanos y de otros continentes que participan del Mundial 2022, acompañados de exposiciones a los propios compañeros y abiertos al resto de la comunidad educativa.