Alrededor de 450 estudiantes de primero a séptimo grado de la Escuela Carmen Vera Arenas participan de diferentes talleres optativos que se pueden cursar los sábados entre las 9 y las 12.55. La participación es opcional para los chiquitos de primero a cuarto grado y entre cuarto y séptimo es obligatorio elegir al menos uno.
Tiene que ver con una propuesta de educación integral que busca potenciar todas las capacidades que los chicos tienen en lo artístico, científico o deportivo. Tiende a diversificar y tomar diferentes aspectos de la personalidad de los estudiantes.
Las actividades artísticas, deportivas y expresivas los sábados es una de las tradiciones y de la carga horaria histórica que la Escuela tenía desde el inicio y que había perdido y se recupera a partir de este año.
La idea es lograr una formación integral de los estudiantes, contribuir a que exploren y descubran sus potencialidades en un marco de libertad, de juego, de espíritu de investigación y experimentación. Y ayudar también a los padres que no tienen posibilidades de enviar a sus hijos a actividades extra escolares. “Queremos dar respuesta a esas necesidades que no todas las familias pueden resolver por dificultades económicas o de organización. Tiene que ver con nuestro proyecto de ser una escuela realmente inclusiva”, explicó la vicedirectora Celia De la Vega.
Todas las propuestas
La lista completa de los talleres que se pueden elegir se compone de percusión y órgano electrónico; murga y actividad circense; teatro; guitarra; deporte; arte con técnicas alternativas; plástica y modelado y club de ciencias. Además hay yoga para los chicos y también para los padres que quieran practicar.