¡A plantar árboles en el parque!

Relato del paseo realizado por los chicos y chicas de 2° B de la Escuela Carmen Vera Arenas (escritura colaborativa).

10 de noviembre de 2022, 10:06.

El 26 de octubre, los y las estudiantes de 2° B, fuimos de visita al parque General San Martín. Lo primero que hicimos fue merendar y luego recolectamos semillas, hojas, cortezas y palitos de árboles, todo lo que veíamos en el piso para clasificarlos en el laboratorio de nuestra escuela.

Allá nos recibieron los guardaparques y nos llevaron a conocer a un árbol y un pajarito, que se llaman Jacinto y Piquito, nos contaron de su vida y cómo cuidar la naturaleza.

Jacinto, es un árbol, que vive en el parque desde 1890 y nos contó que las plantas nos dan el oxígeno que respiramos. También nos explicó que por adentro los árboles tienen como cañitos por todo el tallo y así llevan la savia a las hojas. Además, en sus hojas podemos ver unos puntitos por donde toman agua.

Guillermo, el guardaparques, nos enseñó como plantar un árbol. Nos pusieron un delantal para hacer esta actividad. Los pasos para plantar son: hacer un hueco en la tierra, colocar fertilizante, ponemos el árbol y un palito llamado tutor para que crezca el tronco derecho, se le agrega tierra y agua. Al final apisonamos la tierra y listo ya se plantó.

Plantamos 15 árboles y luego fuimos a jugar a la placita dónde recolectamos moras y más hojas. Volvimos a la escuela y en el camino nos acompañó un perrito que nos siguió desde el parque.

Ese día aprendimos mucho de las plantas junto a los guardaparques.