Talleres Expresivos 2020

Los Talleres Expresivos 2020 proponen actividades ya tradicionales para la Escuela y otras novedosas, todas atractivas y de gran interés para nuestros niños y niñas. También se dictan Talleres destinados a adultos.

10 de marzo de 2020, 14:09.

Talleres Expresivos 2020

Ampliar imagen

Los sábados 14 y 28 de marzo los profesores realizarán muestras de las propuestas de los Talleres para 2020, de manera que los alumnos puedan vivenciar y elegir los que más le agraden. Consultá horarios y aulas aquí.

Alumnos de 1º a 3º grado

Los estudiantes podrán seleccionar HASTA TRES TALLERES EXPRESIVOS CON CARÁCTER OPTATIVO (uno por cada módulo). Si optaran solo por uno o dos, los adultos encargados serán responsables de traerlos y retirarlos a tiempo, según el horario del Taller o de los Talleres elegidos. En el caso de optar por dos Talleres, deberán ser CONSECUTIVOS, respetando los horarios de ambos.

La forma de inscripción, en este ciclo lectivo, se realizará por medio de un formulario que estará en la página de la escuela y deberá ser completado y especificado el taller o los talleres optativos, a partir del lunes 16 y hasta el martes 31 de marzo inclusive. Accedé al formulario aquí.

Si la totalidad de los estudiantes inscriptos en cada Taller sobrepasaran el cupo indicado como máximo por cada profesor, se realizará un sorteo el jueves 02 de abril. Los alumnos que no fueran favorecidos en el sorteo, podrán elegir otro/s taller/es. No obstante, se respetará el orden del sorteo para confeccionar una Lista de Espera única, siendo llamados si se produjera una vacante, de acuerdo al orden correspondiente del sorteo realizado. Se sumarán, por orden, los que se inscriban “fuera de término”: desde el mismo 01 de abril en adelante.

NO SE ADMITIRÁN CAMBIOS en los Talleres durante el transcurso del año. Para que puedan seleccionarlos de manera definitiva, las “Pruebas de Talleres” se realizarán los días sábados 14 y 28 de marzo.

Los estudiantes que faltaran injustificadamente durante 3 clases seguidas y/o alternadas, quedarán fuera del Taller y la vacante pasará a ser ofrecida según el orden de la LISTA de ESPERA, antes mencionada, si fuera el caso. Se considerarán JUSTIFICADAS las inasistencias de los sábados a los Talleres sólo en el caso que el estudiante traiga certificados médicos y/o notas escritas por adultos responsables en los Cuadernos de Comunicaciones, durante la siguiente semana en que se reincorpora a clase (SE ACLARA: presentar certificado original o nota a la docente de grado y presentar fotocopia de los mismos en Secretaría para la Coordinación de los Talleres).

Alumnos de 4º a 7º grado

Los estudiantes deberán seleccionar UN TALLER EXPRESIVO CON CARÁCTER DE OBLIGATORIO (con este se tomará la asistencia correspondiente para consignar en la Libreta y se evaluará durante el 1º; 2° y 3° Trimestre). Los adultos encargados serán responsables de traerlos y retirarlos a tiempo, según el horario del Taller seleccionado. Cada estudiante podrá seleccionar, además, hasta dos Talleres Expresivos más con carácter optativo. Estos deberán ser CONSECUTIVOS al obligatorio, respetando los horarios correspondientes.

Se dará prioridad a la selección de los alumnos para los Talleres “OBLIGATORIOS”, en primera instancia.

La forma de inscripción, en este ciclo lectivo, se realizará por medio de un formulario que estará en la página de la escuela y deberá ser completado y especificado cuál es el Taller Obligatorio y cuál/es el taller o los talleres optativos, a partir del lunes 16  y hasta el martes 31 de marzo inclusive. Accedé al formulario aquí.

Si la totalidad de los estudiantes inscriptos en cada Taller sobrepasaran el cupo indicado como máximo por cada profesor, se realizará un sorteo el jueves 2 de abril. Los alumnos que no fueran favorecidos en el sorteo, tendrán que elegir otro taller, tanto el obligatorio como el o los optativos. No obstante, se respetará el orden del sorteo para confeccionar una Lista de Espera única, siendo llamados si se produjera una vacante, de acuerdo al orden correspondiente del sorteo realizado. Se sumarán, por orden, los que se inscriban “fuera de término”: desde el mismo 1 de abril en adelante.

NO SE ADMITIRÁN CAMBIOS en los Talleres durante el transcurso del año, salvo en las listas de espera de los talleres seleccionados como obligatorios, si se produjera una vacanta y con el consentimiento del estudiante y los mayores a cargo. Para que puedan seleccionarlos de manera definitiva, las “Pruebas de Talleres” se realizarán los días sábados 14 y 28 de marzo.

En los Talleres con carácter de optativos, los estudiantes que faltaran injustificadamente durante 3 clases seguidas y/o alternadas quedarán fuera del Taller y la vacante pasará a ser ofrecida según el orden de la LISTA de ESPERA, antes mencionada, si fuera el caso. Se considerarán JUSTIFICADAS las inasistencias de los sábados a los Talleres sólo en el caso que el estudiante traiga certificados médicos y/o notas escritas por adultos responsables en los Cuadernos de Comunicaciones, durante la siguiente semana en que se reincorpora a clase (SE ACLARA: presentar certificado original o nota a la docente de grado y presentar fotocopia de los mismos en Secretaría para la Coordinación de los Talleres).

Los estudiantes que son FEDERADOS en algún deporte, pueden quedar eximidos de asistir los sábados al “Taller Obligatorio” presentando el correspondiente CERTIFICADO HASTA EL JUEVES 30 DE ABRIL, en Secretaría y/o Dirección.