Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven el espíritu emprendedor entre los alumnos de la Escuela

Se trata del Concurso Emprende U. La categoría "Mejor Invento" está destinada a los alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela.

24 de junio de 2015, 18:11.

imagen Promueven el espíritu emprendedor entre los alumnos de la Escuela

El Concurso Emprende U, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, busca incentivar a niños y jóvenes que estudian en los colegios y las unidades académicas, acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además se pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Hay tres categorías de participación, correspondientes a los tres niveles educativos con los que cuenta la Universidad, el relativo a los alumnos de nuestra Facultad se denomina "Mejor Invento" y busca despertar la creatividad en estudiantes de 6to y 7mo grado del nivel primario. Los alumnos dispondrán de capacitaciones y se contará con el apoyo y seguimiento para que logren desarrollar una maqueta/prototipo de un invento. Para su evaluación, la maqueta/prototipo se exhibirá en la Feria de Emprendedores.

Los ganadores por categoría serán seleccionados por un jurado de especialistas y entre los premios se encuentran: mentoría y consultoría, viajes, turismo aventura, art. de tecnología, etc.

Los participantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto y podrán trabajar sus proyectos hasta octubre del presente año. La premiación se realizará en el Encuentro Emprende U a realizarse el 19 noviembre de 2015.

Más información, formulario de inscripción, bases y condiciones del concurso aquí.

Contenido relacionado