Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primera Constitución para Niños del país

Se trata del libro "También tengo derecho a conocer mis deberes, participo como ciudadano", que toma los principales conceptos de la Carta Magna nacional y presenta los textos constitucionales de manera didáctica, orientada a niños de 8 a 12 años. La autora es egresada de la UNCUYO.

02 de junio de 2017, 09:50.

imagen Primera Constitución para Niños del país

"También tengo derecho a conocer mis deberes, participo como ciudadano" está dirigido a niños de entre 8 y 12 años y puede ser un material de apoyo para los docentes de todo el país.  

La autora, Gabriela Fernández, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, explicó que la idea se le ocurrió en el año 2006 cuando ella trabajaba en la fundación Nuevo Pueblo. Allí vio que había muchos casos en que los derechos eran vulnerados o no se interpretaban de manera correcta, por lo que decidió dirigir el mensaje constitucional hacia los niños, ya que son más permeables a los nuevos conocimientos.

El equipo redactor está formado por los licenciados Rubén Morales y Walter Cueto; los doctores Gabriela Ábalos y Julio Leónidas Aguirre; la historiadora María Celina Fares, los docentes Silvia del Valle y David Díaz; la psicóloga Susana Delicio y las diseñadoras Laura Noussan Letry y Laura Flores. 

El libro fue publicado por la editorial Rubinzal Culzoni, que se especializa en literatura jurídica, y en el recorrido por sus 144 páginas esta obra explica con vocabulario preciso enfocado en los niños la gran mayoría del articulado de la Constitución, acompañado con ilustraciones y material didáctico ideal para practicar con los padres y en la escuela.   

A lo largo del texto, el lector se encontrará con un personaje representado por una maestra, que presentará los temas de manera didáctica. Al final de cada capítulo habrá actividades para que los niños integren los conocimientos.

El prólogo fue escrito por la exministra de la Suprema Corte Aída Kemelmajer de Carlucci. Según indicaron, uno de los aspectos que se valoró fue su trayectoria, agregado a que es una referente en derecho constitucional. 

 

Contenido relacionado