Nuestros estudiantes participarán del Concurso Emprende U

Alumnos de quinto, sexto y séptimo participarán de un concurso que busca estimular la elaboración de proyectos emprendedores e innovadores en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudios de los distintos colegios de la UNCUYO. Será el viernes 31 de mayo en las Aulas BACT.

27 de mayo de 2019, 07:51.

imagen Nuestros estudiantes participarán del Concurso Emprende U

Con el objetivo principal de promover el espíritu emprendedor y creativo, así como, el desarrollo de competencias emprendedoras de triple impacto, social, ambiental y económico, se lanza esta nueva edición del Concurso en donde los estudiantes deberán identificar problemáticas, y proponer soluciones/ideas proyectos innovadoras y sustentables. Además se busca que los participantes adquieran habilidades de conducción, liderazgo, trabajo en equipo y posibilidades de  Internacionalización.

Estudiantes de 5º, 6º y 7º de nuestra Escuela participarán de la categoría "Mejor Invento". El 31 de mayo, de 8.30 a 13.30 en las aulas BACT de la UNCUYO se realizará la primera instancia presencial obligatoria para los equipos inscriptos en donde se llevará a cabo la "generación de ideas" donde los estudiantes deberán proponer soluciones innovadoras y sustentables a distintas poblemáticas.

Una vez inscriptos los proyectos pasan por distintas instancias de capacitación para la generación de ideas y para el desarrollo del prototipo que será presentado en el cierre del concurso en el encuentro Emprende U Fest que se realizará el 19 de septiembre.

¡MUCHOS ÉXITOS!

imagen Concurso Emprende U