Ludoteca de la Escuela puso en marcha una ludomoviteca

Proyecto Ludoniño  y la Escuela Carmen Vera Arenas  ejecutan en conjunto la construcción de un espacio lúdico que se denominó “Ludimoviteca”. Otra de las actividades involucra música y el mundo animal.

10 de agosto de 2010, 10:47.

imagen Ludoteca de la Escuela puso en marcha una ludomoviteca

Las actividades de la ludoteca giran este año en torno a dos ideas básicas; la música de “El Carnaval de los animales”, una  suite musical, compuesta con catorce movimientos por Camilo Sain-Saëns, relacionada con el mundo de los animales  y la construcción de una “Ludimoviteca”.

La gran fantasía zoológica de Saint-Saëns permitió organizar estrategias de juego relacionadas con los distintos animales y su entorno, con una motivación musical  que posibilita a los niños incursionar creativamente en un mundo sonoro de singular riqueza.

Por otra parte, el diseño, la creación y la experimentación del espacio lúdico denominado  Ludimoviteca,  implica la construcción de un espacio de juego propio para desarrollar la creatividad y compartir solidariamente esta producción.

Como en años anteriores la ludotecas de la escuela contó con el asesoramiento del equipo de investigación y docencia del Proyecto Ludoniño que dirige Elia Ana Bianchi Zizzias y que está integrado por Mirtha de Bianchi, las ludotecarias Paulina Magliano y Liliana Tempesti, la diseñadora Eugenia González  y la regente de la Escuela Rosana Ciccarelli y docentes de plástica y música.   Los interesados pueden buscar más información en www.proyectoludonino.org o en  proyectoludoniño.blogspot.com