Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Interpretaron cuentos musicales a niños de la ECVA

Fue el cierre del espacio curricular "Lenguaje Musical y Aprendizaje".

21 de junio de 2019, 19:51.

imagen Interpretaron cuentos musicales a niños de la ECVA

Estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial mostraron sus producciones finales de la asignatura “Lenguaje Musical y Aprendizaje” a los niños de sala de 4 y 5 años de la Escuela Carmen Vera Arenas. El espacio estuvo a cargo de los profesores Laura Soler, Ana Romaniuk y Darío Rondán.

La propuesta incluyó cuentos clásicos y populares adaptados con distintas intervenciones sonoras y corporales. Para ello, utilizaron cotidiáfonos construidos en el taller -instrumentos musicales realizados con objetos de uso cotidiano-, instrumentos musicales convencionales, percusión corporal, emisión de sonidos vocales y escenografía acorde a la situación. Además los textos fueron narrados cuidando la expresividad y la correcta locución, de manera que las producciones fueran claras y dinámicas.

El programa incorporó "Cuento Mojado" de Liliana Cinetto; "El sol en un bolsillo", cuento popular, versión de Marta Gómez Pastor; "Las Jirafas no pueden bailar" de Giles Andreae; "Fisicoculturismo" de Pablo Bernasconi, adaptado por las estudiantes; "El Flautista de Hamelin", cuento clásico, versión y canción creada por las estudiantes; "Los tres cerditos"; "La bruja Berta" de Korky Paul y Valerie Thomas; y "La Bella durmiente del bosque", versión creada por la profesora Laura Soler.

Contenido relacionado