Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas se formaron para ser mediadores

Alumnos de sexto grado trabajaron sobre el rol y perfil de los mediadores y los desafíos en la resolución de conflictos entre pares. Se trata de un proyecto piloto para que la Escuela pueda tener su centro de mediadores.

16 de septiembre de 2019, 17:30.

imagen Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas se formaron para ser mediadores

Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas se formaron para ser mediadores

Para consolidar espacios de reflexión y participación que permitan encontrar, de manera conjunta, estrategias de solución pacífica frente a los conflictos y alcanzar una convivencia escolar armónica, estudiantes de la ECVA se capacitaron para ser mediadores.

Con ese propósito se realizó un curso taller,  iniciativa que contó con la participación de alumnos de sexto grado de la institución educativa.

Se trató de cuatro jornadas de capacitación, a cargo de la coordinadora del área de mediación de la UNCUYO, Pamela Kemelmajer. Allí los jóvenes se formaron sobre el perfil de los mediadores,  que se caracteriza por tener sensibilidad frente a las necesidades de los demás, capacidad de escucha, generación de confianza en sus pares estudiantes y capacidad de ofrecimiento de apoyo.

Participaron de la actividad autoridades y docentes de la ECVA y el Cuerpo de Alumnos Mediadores (CAM) de la escuela Martín Zapata, quienes compartieron su experiencia. En ese espacio Kemelmajer comentó que el objetivo de estos encuentros es "que la Escuela pueda tener su centro de mediadores para resolver conflictos entre pares, es decir, conflictos entre alumnos. Los estudiantes de sexto grado están preparándose ahora para resolver conflictos dialogando. Hicieron un trabajo previo y desarrollaron las herramientas necesarias”.

El proyecto piloto buscará trabajar sobre la resolución de conflictos, asumiendo el respeto por el otro, la aceptación por las diferencias y el enriquecimiento personal que el proceso conlleva. Los estudiantes mediadores estarán acompañados del equipo docente y de la psicopedagoga de la Institución.