La Escuela Carmen Vera Arenas volvió a la presencialidad plena

Desde el 1 de septiembre, y por una resolución del rector Daniel Pizzi, los niveles inicial, primario y secundario de los colegios de la UNCuyo pasaron de la bimodalidad a la presencialidad total y plena.

01 de septiembre de 2021, 16:19.

imagen La Escuela Carmen Vera Arenas volvió a la presencialidad plena

Estimadas familias:

Hoy hemos iniciado la escolarización presencial, total y plena en nuestra escuela, de acuerdo con la Res. 2100/2021-R. Estamos muy felices de contar con la totalidad de estudiantes en las aulas y patios.

Para continuar cuidándonos, necesitamos reforzar algunos aspectos de nuestro protocolo institucional. Por ello pedimos a cada estudiante:

• Uso obligatorio de barbijo durante toda la jornada, además deberán tener un barbijo de repuesto en mochila.
  • Traer diariamente la bolsita de higiene.
  • Lavado frecuente y correcto de manos.
  • Desinfectar su mesa al ingresar al aula y al retirarse.
  • Traer un recipiente con agua para beber, que podrán recargar en las canillas.
  • Uso individual de los materiales.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Cualquier persona que estornude deberá hacerlo utilizando pañuelo o el ángulo interno de su brazo.
  • Al estornudar, hacerlo utilizando pañuelo o el ángulo interno de su brazo.
  • Participar de los recreos en el patio asignado, a fin de mantener la distancia con otros grupos.

En cuanto a los horarios, continuaremos el ingreso y egreso diferenciado de los estudiantes. Es importante el cumplimiento de los horarios a fin de realizar un ingreso y retiro ordenado y por grupos.

Para recordar: En caso de presentar síntomas compatibles con COVID 19, ser diagnosticado positivo para COVID 19 o haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID19, no deberán asistir al establecimiento, informando la situación y presentando la certificación de respaldo al correo escuela@educacion.uncu.edu.ar