La Escuela Carmen Vera Arenas celebró el Día de la Tradición

Estudiantes, familiares y docentes interpretaron diversas expresiones artísticas que incluyeron cuadros teatrales y danzas autóctonas. Además se puso en valor la figura del escritor José Hernández, uno de los símbolos de la identidad nacional.

08 de noviembre de 2019, 13:49.

imagen La Escuela Carmen Vera Arenas celebró el Día de la Tradición

En el festejo participaron alumnos de salas de Nivel Inicial, de todos los grados de Nivel Primario y familiares. El encuentro estuvo a cargo del equipo docente formado por Érica Lescano y Fernanda Giménez.

El acto conmemorativo resaltó la figura de José Hernández, escritor y legislador argentino. Hernández (1834 - 1886) escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso sobre la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

De esta forma, el Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, en conmemoración al nacimiento de Hernández. Esta fecha es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, Martín Fierro.

Durante la celebración, los estudiantes de 6º A y B recibieron sus certificados de la capacitación en Gestión de Conflictos y Formación de Alumnos Mediadores, dictado por la Doctora Pamela Kemelmajer, coordinadora del Área de Mediación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo.