Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a Jornada sobre Autismo e Integración Escolar

Será en el Hospital Universitario en dos fechas distintas: el 26 de mayo, destinada a profesionales de salud y educación, y el sábado 27, para padres. Expone la especialista María Aggio.

25 de abril de 2017, 20:55.

imagen Invitan a Jornada sobre Autismo e Integración Escolar

Con el objetivo de promover espacios de actualización en esta temática y de generar herramientas de integración, el Hospital Universitario invita por tercer año consecutivo a las Jornadas sobre Trastornos del Espectro Autista.

La Jornada estará a cargo de la docente y especialista María Aggio, y se desarrollará el viernes 26 de mayo, de 9 a 17, para profesionales y estudiantes universitarios de carreras afines. Se tratará el perfil general de las personas con TEA y el impacto en el entorno educativo; modelo DIR; estrategias básicas para docentes y para trabajar habilidades sociales en el aula.

Por su parte, padres, familiares y público en general cercano a personas con TEA tendrán su instancia de capacitación sobre el modelo Floortime, cuya premisa parte de que un adulto puede ayudar a un niño a ampliar sus círculos de comunicación al ponerse a su nivel de desarrollo, y a partir de ahí́ fortalecer sus habilidades. Esta jornada será el sábado 27 de mayo de 9 a 12.30.

Para consultar el cronograma, inscripciones y obtener más información, visitar el siguiente link o escribir a rehabilitacionhu@gmail.com.

Contenido relacionado