Información importante sobre la continuidad pedagógica

La Escuela Carmen Vera Arenas elaboró en febrero del 2021 el “Protocolo de ingreso y permanencia en la Escuela Carmen Vera Arenas vigente para el Ciclo Lectivo 2021”. Ha surgido la necesidad de actualizar el protocolo a las normativas y resoluciones posteriores a su implementación, por lo que se consultó a la Dirección de Higiene y Seguridad y al Comité Epidemiológico de la Universidad Nacional de Cuyo a fin de agregar al protocolo vigente las medidas que se mencionan en esta nota.

11 de agosto de 2021, 12:45.

imagen Información importante sobre la continuidad pedagógica

Distanciamiento de 1,5 metros

Distanciamiento de 1,5 metros entre personas (ya sean estudiantes o personal de la escuela). Esta medida responde a la Resolución CFE N° 398/2021, que aprueba el documento “COVID-19. GUIA PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: condiciones y recomendaciones para habitar la escuela”.

En dicha guía se expresa: “Se debe garantizar la distancia física. En las actuales condiciones sanitarias se mantienen los lineamientos de distanciamiento, correspondientes a 1.5 m dentro de las aulas y de 2 m en los espacios comunes de las instituciones.”

Este cambio en el distanciamiento permite convocar a todos los estudiantes de 1°, 2° y 7° grado, ya que se cuenta con el personal, el lugar y el mobiliario para mantener el distanciamiento de 1,5 metros entre los miembros de un grupo. Por ello, a partir de la semana próxima, desde el 17/08/21, asistirán las burbujas 1 y 2 de estos grados mencionados.

Días de asistencia presencial de estudiantes a la institución

A partir de la semana próxima, incorporaremos un día más de asistencia a la escuela. Los estudiantes de Nivel Inicial y Primario asistirán de lunes a viernes en los horarios ya establecidos, manteniendo el distanciamiento de 1.5 m dentro de las aulas. Los estudiantes con dispensa continuarán su proceso educativo según acuerden sus docentes.

Además, está prevista la asistencia de los sábados con las actividades socio recreativas por burbujas. Estas actividades están a cargo de las profesoras Graciela y Lisi, quienes citan puntualmente a una burbuja cada una, de manera rotativa y priorizando a los estudiantes de los últimos años, en el marco de los Talleres Expresivos.

Finalmente, les pedimos continuar con las medidas preventivas a fin de evitar contagios.

Equipo Directivo de la Escuela Carmen Vera Arenas

protocolo, ecva, ,