Autoridades de la Facultad de Educación informaron que a raíz de la muerte del egresado, personal del Proyecto EBA y docente de la Escuela Carmen Vera Arenas, Cristian Fernández, el miércoles 7 de septiembre no habrá clases ni actividades administrativas por 24 horas. Además habrá tres días de duelo.

06 de septiembre de 2022, 17:11.

imagen Falleció Cristian Fernández: tres días de duelo y suspensión de actividades por 24 horas

"Hoy despedimos a Cristian, nuestro profesor del turno mañana en Ciencias Sociales en 4º, 6º y 7º, y en Matemática de 5º grado.
Recordamos los pasos de Cristian cuando realizó sus prácticas en nuestras aulas, como estudiante de la Facultad de Educación.
Este año se incorporó a la escuela y rápidamente conquistó el cariño de sus colegas, estudiantes y familias. Siempre lo vimos feliz en los salones de clases, en los paseos, en cada rincón de la ECVA.
Su sonrisa, dulzura, amabilidad y compromiso profesional quedarán por siempre en nuestros corazones. ¡Hasta siempre, querido profe Cristian!"
Sus compañeros de la Escuela Carmen Vera Arenas

Cristian Fernández era egresado del Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Además se desempeñaba en el proyecto Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA)  como docente de la Escuela Carmen Vera Arenas. En diferentes momentos de su recorrido por la Facultad también colaboró como tutor.

Fernández murió el martes 6 de septiembre y, por ello, autoridades de la Facultad de Educación decretaron, a través de la resolución 546/2022-D, la suspensión de actividades académicas y administrativas por 24 horas en esa Unidad Académica y en la Escuela para el miércoles 7 de septiembre.

Además se decretaron tres días de duelo, de los cuales dos serán sin cese de actividades, y señalaron que acompañan a compañeros, docentes, familiares y amigos de Cristian en tan difícil y triste momento. La comunidad educativa de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas lo despiden con mucha tristeza.