La experiencia inició con la invitación a las familias del grado para participar de una recopilación oral de cuentos de lobos.
En el grado, estos cuentos tradicionales y modernos fueron narrados por la docente, y jugaron con los relatos. Conversaron juntos sobre las características de los distintos lobos que aparecían en las historias y llegaron a la siguiente conclusión: “No todos los lobos son feroces”. Hablaron de lo injusto que era para estos personajes que la gente generalice su fama de malvados.
A partir de allí, realizaron distintas acciones para apoyar “la reivindicación de la imagen de lobos” que finalizó en una Kermés a beneficio de la causa, con la participación de los estudiantes de segundo grado y acompañados por la docente de grado, Laura Estévez, y los profesores Lisi Felipe Saua (Ludoteca), Darío Rondán (Música) y Liliana Saravia (Plástica), y la asesora de Literatura, profesora Cecilia Tejón.
Cada instancia de la propuesta fue vivida con gran entusiasmo y alegría por todos sus participantes. Estas experiencias desarrollan la imaginación, la creatividad, la capacidad de producción oral y escrita. Además, representan una gran motivación por la lectura.