Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de segundo grado participaron de una experiencia literaria

La propuesta integró música, plástica y ludoteca. La actividad cerró con una kermés a beneficio de la reivindicación de la imagen de los lobos feroces.

20 de septiembre de 2021, 17:56.

imagen Estudiantes de segundo grado participaron de una experiencia literaria

La experiencia inició con la invitación a las familias del grado para participar de una recopilación oral de cuentos de lobos.

En el grado, estos cuentos tradicionales y modernos fueron narrados por la docente, y jugaron con los relatos. Conversaron juntos sobre las características de los distintos lobos que aparecían en las historias y llegaron a la siguiente conclusión: “No todos los lobos son feroces”. Hablaron de lo injusto que era para estos personajes que la gente generalice su fama de malvados. 

A partir de allí,  realizaron distintas acciones para apoyar  “la reivindicación de la imagen de lobos” que finalizó en una Kermés a beneficio de la causa, con la participación de los estudiantes de segundo grado y acompañados por la docente de grado, Laura Estévez, y los profesores Lisi Felipe Saua (Ludoteca), Darío Rondán (Música) y Liliana Saravia (Plástica), y la asesora de Literatura, profesora Cecilia Tejón.

Cada instancia de la propuesta fue vivida con gran entusiasmo y alegría por todos sus participantes. Estas experiencias desarrollan la imaginación, la creatividad,  la  capacidad de producción oral y escrita. Además, representan una gran  motivación por la lectura.

           

 

 

Contenido relacionado