Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas se forman para ser mediadores

Cursan sexto y séptimo grado y se capacitan para asistir en los conflictos que se generen entre los alumnos de los distintos grados y turnos, de manera que puedan abordarse desde el respeto y la comunicación, mejorando la convivencia escolar.

20 de septiembre de 2022, 19:18.

imagen Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas se forman para ser mediadores

Se realizó una nueva capacitación en “Gestión Colaborativa de Conflictos” que se dicta en la Escuela Carmen Vera Arenas, destinada a estudiantes de sexto y séptimo grado, a cargo de Pamela Kemelmajer del Área de Mediación de la UNCuyo. Participaron también integrantes del Servicio de Orientación y docentes de la Escuela.

El perfil del alumno mediador se caracteriza en la habilidad de gestionar conflictos desde el paradigma de la colaboración y no de la competencia.

Esta iniciativa permite que los estudiantes puedan reconocer conflictos y gestionarlos con habilidad, desarrollando la escucha activa, el diálogo pacífico, la empatía, la creatividad, la autovaloración y el reconocimiento del otro, y así abordar las diferencias manteniendo los buenos vínculos.

Al final de la nota se encuentra una galería de imágenes.

.