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Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas disfrutaron instalaciones artísticas de juego

Es un proyecto de la Facultad de Educación de la UNCuyo donde estudiantes de tercer año del profesorado de Educación Inicial crearon escenarios de arte destinados a niños de cuatro y cinco años de la Escuela.

imagen Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas disfrutaron instalaciones artísticas de juego

Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas disfrutaron instalaciones artísticas de juego.

Estudiantes de tercero primera y tercero segunda del profesorado de Educación Inicial, en el marco del espacio curricular "Lenguaje plástico Visual y Aprendizaje", elaboraron instalaciones artísticas que pudieron disfrutar niños de salas de cuatro y cinco años de la Escuela Carmen Vera Arenas.

La iniciativa se desarrolla desde 2015 y constituye una propuesta innovadora de enriquecimiento mutuo para ambas comunidades educativas, reconocida como una oportunidad de articulación institucional exitosa. 

"Escenarios de Arte para el juego en la infancia: instalaciones artísticas para jugar" es el nombre del proyecto, que vinculó dos de los pilares de la Educación Inicial en la actualidad: el juego y el arte a partir de la transformación creativa de espacios cotidianos en la escuela. Cuenta con el aval del Departamento de Expresión y del Centro de Expresiones Artísticas, Lúdicas y Culturales de la Facultad de Educación.

"Consideramos que las instalaciones artísticas como manifestaciones del arte contemporáneo, pueden ser integradas en la escuela infantil para la innovación educativa y como modelo de desarrollo comunitario", explicó Carolina Eva Martínez, quien, junto a Verónica Aguirre, coordinaron la actividad.   

La iniciativa buscó revalorizar los lenguajes no verbales como vehículo esencial de ideas, sensaciones y emociones; valorar el arte como experiencia significativa; reconocer la importancia del arte y el juego en la Educación Inicial; favorecer el desarrollo de la sensibilidad estética; y posibilitar la exploración de materiales estructurados y no estructurados y por ende, transformaciones de dichos materiales a través de la presentación de propuestas artísticas. Además, creó sentido de pertenencia a una comunidad apropiándose creativamente del espacio escolar; a partir de la generación de un clima lúdico que permitió la vinculación de los diversos integrantes.

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