Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la ECVA y de la Facultad se capacitaron en matemática y uso del Sistema Cabri

La charla estuvo a cargo de los especialistas franceses Jean Marie Laborde, inventor del primer software de matemáticas dinámicas Cabrilog, y Colette Laborde, Directora de la pedagogía en Cabrilog y Docente universitaria en Didáctica de las Matemáticas.

11 de diciembre de 2018, 14:45.

imagen Docentes de la ECVA y de la Facultad se capacitaron en matemática y uso del Sistema Cabri

La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo recibió la visita de dos reconocidos especialistas en matemática y diseño de softwares provenientes de Francia. Se trata de Jean Marie Laborde, inventor del primer software de matemáticas dinámicas Cabrilog, y la Directora de la pedagogía en Cabrilog y Docente universitaria en Didáctica de las Matemáticas, Colette Laborde. 

Los expertos brindaron una charla-capacitación sobre cómo trabajar en las clases de matemática con tecnología Cabri, donde fueron mostrando el uso operativo del sistema y las distintas adecuaciones que se deben tener en cuenta de acuerdo a la edad de los educandos.

Cabri es una herramienta pedagógica interactiva producida por la compañía francesa Cabrilog para enseñar y aprender geometría y trigonometría. Permite construir objetos geométricos, visualizarlos de forma dinámica, manipularlos, transformarlos y realizar medidas sobre ellos.

Contenido relacionado