Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Cada 28 de mayo celebramos el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra/o Jardinera/o. La fecha es en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza quien fundó el primer jardín de infantes argentino.

27 de mayo de 2021, 20:06.

imagen Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Vera Peñaloza recorrió el país impulsando la enseñanza, dictando cursos y conferencias y transmitiendo las nuevas técnicas en la creación de bibliotecas, dedicó su vida a la enseñanza. Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950. Fue declarada por sus seguidores como «La Maestra de la Patria».

Hoy, el Nivel Inicial se caracteriza por sostener vínculos y acompañar los aprendizajes de las niñas y los niños a través del juego, la expresión artística y de las emociones.

La Escuela Carmen Vera Arenas saluda a las queridas maestras jardinera y agradece el gran compromiso y vocación con el que se desempeñan día a día.

¡Feliz día, seños Florencia, Silvina, Marcela, Érica, Andrea, Gabriela y Andrea y a todos nuestros pequeños estudiantes de sala de 4 y 5 años!

 

 

Fuente: https://misionesonline.net/2020/05/28/por-que-se-celebra-hoy-el-dia-de-los-jardines-de-infantes-y-las-maestras-jardineras/

 

Saludo de la Seño Betty

La Señorita Beatriz nos deja su mensaje.

Contenido relacionado