Danzas de Bolivia maravillaron a estudiantes

Más de 20 artistas realizaron dos presentaciones en el patio de la Escuela Carmen Vera Arenas y la Facultad de Educación. La propuesta forma parte de un proyecto institucional para impulsar la cultura en ámbitos académicos.

18 de octubre de 2022, 18:44.

imagen Danzas de Bolivia maravillaron a estudiantes

Se presentaron los ballet Salay Bolivia, K´Acha Wara, Renacer y Salay Mendoza.

Una iniciativa de la Facultad de Educación de la UNCuyo acercó una vez más la cultura al espacio educativo. Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas y de la Facultad de Educación tuvieron la oportunidad de conocer el arte de las danzas de Bolivia a partir de dos presentaciones que ofrecieron los grupos de ballet Salay Bolivia, K´Acha Wara, Renacer y Salay Mendoza.

Bajo la coordinación de Abelardo Miranda, Lorena Achu, Celina Estrella, Alex Tolaba y David Castro, integrantes de las cuatro fraternidades interpretaron los temas “Cholita fiestera”, “Morenada Amor eterno”, “Tinkus Mi Mejor Sueño” y “Mi Salay”.

“Los movimientos que hacemos hablan de la historia de Bolivia y de la esclavitud. La danza que realizamos se baila y se recuerda para que no se sufra más lo que pasó en esa época”, explicó la coordinadora del ballet, Celina Estrella.

Al final de la nota se encuentran disponibles una galería de imágenes y un video de las presentaciones.

Mes de la Diversidad Cultural

Durante octubre se realizarán diversas actividades en el marco del  Mes de la Diversidad Cultural. La propuesta consiste en intervenciones artísticas efímeras de corta duración que incitan a disfrutar con música y danzas típicas en ambas sedes de la Facultad de Educación.

La propuesta de la secretaría de Extensión se denomina “Cultura en la Facultad de Educación” y prevé llevar adelante espectáculos típicos de diferentes culturas, como el folklore argentino, el tango, danzas sirio-libanesas, eslovenas y bolivianas. Todas ellas tendrán lugar de manera espontánea en diferentes horarios y sedes, con la intención de difundir y conectar a la comunidad de la facultad con otras culturas.

.