Las propuestas serán financiadas y podrán postularlas profesores de la Facultad de Educación y la Escuela Carmen Vera Arenas de la UNCuyo. La presentación se hace por correo electrónico y habrá tiempo hasta el lunes 4 de septiembre a las 12.

28 de agosto de 2023, 12:42.

imagen Convocan a docentes a presentar capacitaciones sobre Didáctica e Inteligencia Artificial

Docentes en ejercicio de la Facultad de Educación y la Escuela Carmen Vera Arenas de la UNCuyo podrán presentar propuestas de capacitación en el marco del Plan Nacional de Virtualización de la Educación Superior. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 4 de septiembre, a las 12, y deberán enviarse al correo me@educacion.uncu.edu.ar, con copia a ead@fed.uncu.edu.ar . Además, deberán adjuntar en formato PDF los Curriculum Vitae de los dictantes.

Habrá dos categorías y formatos para presentar. Por un lado, la Categoría A que tendrá como destinarios de los cursos a docentes en actividad de la UNCuyo y desarrollarán como tema la "Didáctica y herramientas de Inteligencia Artificial. Usos y aplicaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje". Por el otro, la Categoría B será para los estudiantes de la UNCuyo, quienes podrán adquirir herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial para mejorar el estudio y los procesos de aprendizaje en la Universidad.

Tendrán modalidad semipresencial, con cursado en el laboratorio de Informática de la Facultad y mediación didáctica en la plataforma FEDVirtual. La carga horaria será de 16 horas. La certificación estará a cargo del SIED Central de la Secretaría Académica de Rectorado.

Cada espacio podrá estar a cargo de 2 docentes, uno con perfil que acredite experticia en tecnología y otro en didáctica. El dictado se realizará en equipo, en pareja pedagógica. El archivo deberá incluir una breve justificación de la propuesta, con formulación clara de objetivos a alcanzar; los contenidos a desarrollar desagregados por encuentros (se sugieren no más de cinco encuentros semanales); la metodología de trabajo y aplicaciones digitales que se utilizarán, con una descripción clara de la propuesta de actividades que se realizará a través de la plataforma virtual; la explicación de las estrategias de evaluación que se realizarán para la acreditación del curso; la bibliografía y recursos web que servirán de insumos para el cursado.

Las propuestas serán evaluadas por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) Central y aquellas que resulten seleccionadas contarán con el financiamiento de este Programa. Su implementación estará a cargo de la Dirección de Educación a Distancia de la Unidad Académica.

Para más información los interesados pueden hacer consultas al correo: josimani@fed.uncu.edu.ar o por WhatsApp al: 2616810770