Comienzan los Talleres Expresivos de la Escuela Carmen Vera Arenas

Son los correspondientes al ciclo lectivo 2022. Inician el 9 de abril y este año todas las propuestas se realizarán de manera presencial. En la nota los detalles y videos explicativos de las actividades.

08 de marzo de 2022, 16:28.

imagen Comienzan los Talleres Expresivos de la Escuela Carmen Vera Arenas

Comienzan los talleres expresivos.

¿Quiénes asisten?

• De 4º a 7º grado: los talleres son obligatorios

Podrán seleccionar hasta tres Talleres Expresivos: uno con carácter obligatorio y hasta 2 optativos (uno por cada módulo).

Los estudiantes que son federados en algún deporte, pueden quedar eximidos del taller obligatorio. Deberán  presentar el certificado y la fotocopia del recibo de pago anual, hasta el 04 de abril, en secretaría. Si el pago de la cuota de federación es semestral, deberá presentar las fotocopias, cuando se realice el pago correspondiente.

• De 1º a 3º grado: los talleres son optativos.

¿Cuándo comienzan?

• Los talleres expresivos comienzan el 9 abril

¿Cómo se realizará la inscripción?

Los estudiantes podrán optar por los distintos Talleres Expresivos de acuerdo al grado al que asisten. Se puede ver el detalle de las distintas opciones, horarios y cupos  en el Cuadro 2. Los detalles en el siguiente link: https://escuelaverarenas.uncuyo.edu.ar/upload/cuadro-2.pdf. Además, al final de la nota encontrarán  videos explicativos de cada taller.

La inscripción se realizará  del 12 al 25 de marzo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/frrGpXvfmzLGvDMi6

En el caso de optar por dos talleres, deberán ser en horarios CONSECUTIVOS.

Si la totalidad de los estudiantes inscriptos sobrepasan el cupo indicado como máximo para  el/los taller/es elegidos, se realizará un SORTEO EL SÁBADO 26 DE MARZO.

Se conformará una LISTA de ESPERA con los estudiantes que no pudieron acceder al cupo.

Los estudiantes que quedan en lista de espera de un taller optativo serán notificados si se produjera una vacante, de acuerdo al orden correspondiente del sorteo realizado.

Los estudiantes que no puedan acceder al taller obligatorio elegido, a partir del martes 29 de marzo, se les notificarán las propuestas disponibles para que opten nuevamente.

NO SE ADMITIRÁN CAMBIOS en los talleres durante el transcurso del año.

¿Cómo es la asistencia?

Los estudiantes asisten los días  sábados  al taller obligatorio y/o a los talleres optativos e ingresarán y se retirarán según el horario del taller.

En los talleres con carácter  optativo, los estudiantes que falten injustificadamente durante 3 clases seguidas y/o alternadas, quedarán fuera del taller y la vacante pasará a ser ofrecida según el orden de la lista de espera, antes mencionada.

Las inasistencias se considerarán JUSTIFICADAS si el estudiante  presenta fotocopia de certificados médicos y/o  nota escritas por adultos responsables en los Cuadernos de Comunicaciones o a través del correo institucional escuela@educacion.uncu.edu.ar. Aclarar en cada caso a qué taller asiste.

Detallamos a continuación las fechas importantes

12 y 19/03

Clases de prueba en los distintos talleres de acuerdo a los horarios indicados en  el Cuadro 1 (opcional).

26 /03

Sorteo de vacantes en los distintos talleres.

29 /03

Los estudiantes que no accedieron al taller obligatorio  elegido, optarán por las propuestas donde existan vacantes.

Límite de presentación del certificado de Federado y recibo de pago.

Inicio de Talleres Expresivos.

Taller de fútbol femenino y balón mano mixto (Prof. Graciela)

• TALLER DE PERCUSIÓN (PROF. DARÍO)

• TALLER DE GUITARRA (PROF. DARÍO)

• TALLER DE CANTO (PROF. DARÍO)