Ballet Infantil de la UNCuyo enseñó el arte de la danza

Lo hizo a través de un taller didáctico para estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas. Forma parte de un proyecto de la Facultad de Educación para impulsar la cultura en ámbitos académicos.

13 de mayo de 2022, 17:16.

imagen Ballet Infantil de la UNCuyo enseñó el arte de la danza

Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas tuvieron la oportunidad de conocer el arte de la danza en sus distintas disciplinas.

Una iniciativa de la Facultad de Educación de la UNCuyo acercó una vez más la cultura al ámbito académico. Estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas tuvieron la oportunidad de conocer el arte de la danza en sus distintas disciplinas a partir de un taller didáctico que ofreció el Ballet Infantil de la UNCuyo.

Bajo la dirección de Marisa Manyegüi, integrantes de ese espacio de enseñanza artística pusieron en escena un fragmento de la conocida obra “El Cascanueces”. Además el concierto didáctico incluyó la interpretación de piezas de danza clásica, árabe y española.

En el acto de apertura previo a la presentación, la vicedecana de Educación, Ximena Erice, destacó la posibilidad de aprender y vivir el arte en la Universidad; e invitó a los estudiantes interesados a participar de los talleres del Ballet de la la Casa de Estudios.

Por su parte Manyegüi expresó que, para el Ballet,  es un placer poder mostrar a los alumnos el trabajo diario. “Espero que les guste, agradecemos muchísimo a las autoridades por habernos invitado  y por dejarnos hacer cultura en el ámbito de la Universidad”.

Entre las autoridades que participaron de la presentación se destacaron la secretaria de Extensión, Adriana Moreno; y la vicedirectora de la Escuela Carmen Vera Arenas, Alejandra Olguín.

"Cultura en la Facultad de Educación"

La iniciativa forma parte de proyecto institucional  que incluirá diferentes propuestas culturales a lo largo del año. Su objetivo es acercar, difundir, promover, conservar e impulsar a participar de las expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico, para que se aprecie y disfrute de la cultura local en general y especialmente la que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información y conocer el programa completo de actividades visitar el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/el-coro-de-jovenes-de-la-uncuyo-actuara-en-la-facultad-de-educacion