11 de septiembre: Día del Maestro

La comunidad de la Escuela Carmen Vera Arenas valora y agradece la labor que desarrollan sus docentes con tanto profesionalismo y afecto, aceptando el desafío del contexto actual.

09 de septiembre de 2020, 12:03.

imagen 11 de septiembre: Día del Maestro

Domingo Faustino Sarmiento dedicó gran parte de su vida a la educación. Durante su presidencia, logró aumentar considerablemente el acceso de la población a la alfabetización. Además de numerosas escuelas, creó la Academia de Ciencias, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Biblioteca Nacional de Maestros, entre otras instituciones educativas.

Murió el 11 de septiembre de 1888. Ese es el día elegido para homenajear, junto a él, a todas las maestras y los maestros argentinos.

La comunidad de la  Escuela Carmen Vera Arenas valora y agradece la labor  que desarrollan sus docentes con tanto profesionalismo y afecto,  aceptando el desafío del contexto actual.

imagen Salutación Día del maestro

Salutación Día del maestro