Ya comenzaron a construir el nuevo edificio de la Facultad

La obra se ubica en el campus universitario; entre la Facultad de Derecho y el Comedor Universitario.

06 de abril de 2015, 12:07.

imagen Ya comenzaron a construir el nuevo edificio de la Facultad

El edificio estará ubicado entre la Facultad de Derecho y el Comedor Universitario.

El crecimiento de la matrícula y la imposibilidad de ampliar el edificio que actualmente ocupan la Facultad y la Escuela hicieron necesario prever un nuevo espacio. Así, y luego de un largo camino transitado, comenzó la construcción del nuevo edificio que forma parte de la planificación de obras que tiene la Universidad.

El proyecto final contará con una superficie total de 10.183m2 a ejecutar en distintas etapas. La primera de ellas suma una superficie de 3.391,10m2 e incluye, entre otros espacios, una plaza central como espacio de recreación y lugar de reunión.

Para la primera etapa está prevista una construcción de una planta baja, un primer piso y un subsuelo.

En la planta baja se ubicará un sector de Gobierno y oficinas administrativas. Además habrá  un subsuelo en el que se proyectó un espacio de mantenimiento que también incluye salas de máquina, baños del personal de maestranza, archivos y directorio de mantenimiento.

También habrá un primer piso en el que se ubicarán aulas de cursado teórico, la biblioteca y el área de Informática.