TALLER PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS ENTRE PADRES-HIJOS Y FAMILIA-ESCUELA

Padres y docentes compartieron un espacio lúdico y de aprendizaje

01 de julio de 2016, 13:49.

imagen TALLER PARA FORTALECER  LOS VÍNCULOS ENTRE PADRES-HIJOS Y FAMILIA-ESCUELA

En el marco del Proyecto  de  Investigación  UA 2015/16, “VÍNCULO PADRES-HIJOS Y FAMILIA ESCUELA A PARTIR DEL DIÁLOGO LÚDICO”, dirigido por el Profesor Magister Eduardo Ribó, profesoras de Educación Inicial, profesores de la ECVA y un equipo  de docentes y estudiantes avanzados  de la  Facultad de Educación Elemental y Especial, trabajaron juntos el pasado 18 de junio en el 2º taller de un total de tres que componen la labor investigativa.

En el mismo, padres y docentes compartieron un espacio de aprendizaje en compañía de autoridades escolares, colaborando  para fortalecer los ambientes lúdicos para los niños y niñas de nuestra ECVA.

Como algunos objetivos, destacamos:

• Valorar la situación inicial de docentes y padres  de las salas de 4 y 5 años de la ECVA en relación con el campo lúdico.
  • Desarrollar un dispositivo lúdico centrado en talleres vivenciales.
  • Implementar talleres  en el que converjan docentes y padres  destinados a aplicar y  validar el dispositivo construido.
  • Generar  espacios  para la reflexión crítica sobre la propia experiencia y la creación, construcción y reconstrucción compartida de ideas y prácticas que favorezcan ambientes lúdicos.