Paleontólogos por un día

Los alumnos de 7ºB visitaron el Centro Científico Tecnológico (CCT- ex CRICyT) y tuvieron contacto con una disciplina apasionante: la Paleontología.

25 de junio de 2015, 17:26.

imagen Paleontólogos por un día

El viernes 19 de junio, en el marco de la Semana de la Ciencia 2015, los alumnos de 7ºB de la Escuela concurrieron al Taller "Paleontología: del campo al laboratorio" en el Centro Científico Tecnológico Mendoza (CCT- ex CRICyT). Participaron de la exposición del trabajo de campo y muestras de fósiles, y una muestra de paleoarte (dibujos de animales extintos con base en los huesos encontrados).

Tambien realizaron una visita al laboratorio de curado de muestras fósiles y efectuaron una simulación de trabajo de campo: desentierro de un "fósil" con las herramientas adecuadas, armado del bochón de yeso para su traslado, apertura del bochón en el laboratorio, limpieza y armado de la muestra.

imagen Los alumnos de 7ºB de la Escuela concurrieron al Taller

Los alumnos de 7ºB de la Escuela concurrieron al Taller "Paleontología: del campo al laboratorio"

imagen Los alumnos efectuaron una simulación de trabajo de campo.

Los alumnos efectuaron una simulación de trabajo de campo.