Oficialmente EDUCACIÓN

marzo 30 2017 20:22.

Oficialmente EDUCACIÓN

La Escuela presente en la Asamblea histórica del 04 de noviembre de 2016. Ampliar imagen


La modificación del artículo 5º del Estatuto de la UNCUYO, dispuesta en la Asamblea Universitaria del 04 de noviembre pasado, fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación. El citado artículo recoge la decisión de la Asamblea soberana: somos Facultad de Educación.

Por Resolución 1054-E/2017, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, ordenó la publicación en el Boletín Oficial de la modificación introducida al texto del artículo 5º en el Estatuto Académico de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, cuya modificación fue dispuesta por Resolución Nº 1 de la Honorable Asamblea Universitaria de fecha 4 de noviembre de 2016.

El texto de dicho artículo es el siguiente:

"Artículo 5º: La Universidad Nacional de Cuyo mantiene como base de su organización el sistema de unidades académicas, sin perjuicio de las organizaciones transdisciplinarias o de materias afines que pudieran establecerse entre ellas. También integran la Universidad las instituciones de educación superior vinculadas, colegios y escuelas, dependencias dedicadas a la extensión universitaria, al desarrollo social, a la salud, a la educación física, como asimismo otras unidades existentes o a crearse. Son unidades académicas la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Educación, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Odontología, el Instituto de Ciencias Básicas y el Instituto Balseiro, este último vinculado jurídicamente con la Comisión Nacional de Energía Atómica."

El reclamo histórico de la comunidad de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas fue respondido: SOMOS EDUCACIÓN!

Accedé al Boletín Oficial aquí.