Oficializaron candidatos para conducir la Escuela Carmen Vera Arenas

La Escuela Carmen Vera Arenas elegirá sus autoridades el martes 27 de noviembre y la Junta Electoral Particular oficializó los candidatos que participarán de la elección.

07 de noviembre de 2018, 15:28.

imagen Oficializaron candidatos para conducir la Escuela Carmen Vera Arenas
Se trata de las elecciones directas del equipo de gestión de la Escuela que se realizarán el martes 27 de noviembre. Así lo dispuso la resolución 513/2018 del Consejo Directivo. En la ocasión se elegirá el equipo de gestión de la Escuela Carmen Vera Arenas para el período 2018-2022 y la Junta Electoral Particular ya oficializó a los candidatos. De acuerdo al acta de la Junta, que se publica aquí debajo, las únicas postulantes a candidatas son las profesoras Sandra Margarita Corral y Alejandra Rosa Olguín; quienes aspiran a los cargos de directora y vicedirectora respectivamente y presentan el proyecto “Avanzando hacia una escuela más inclusiva y participativa”. Al final de la nota se puede consultar el documento con las propuestas elevadas.

¿Qué se elige?

El equipo de Gestión de la Escuela Carmen Vera Arenas, que depende de la Facultad de Educación de la UNCUYO, se vota como fórmula en elección directa, secreta y ponderada en la que interviene el personal de la ECVA (docentes, personal de apoyo académico y miembros del Servicio de Orientación, con dos años o más de prestación efectiva en la Escuela) e integrantes del cuerpo de asesores, un representante (padre, madre o tutor) de cada familia que posea hijos en el nivel primario, Decano y Vicedecano y consejeros directivos titulares y suplentes.
Para ser elegido miembro del equipo de gestión se requiere ser docente efectivo de la Escuela Carmen Vera Arenas con al menos 5 años de antigüedad.
imagen Acta

Acta