Nuestros estudiantes participaron del concurso "La escuela escribe bien"

Fue un concurso de ortografía organizado por la DGE, donde primero compitieron a nivel interno para luego hacerlo a nivel departamental. Nuestros alumnos recibieron menciones especiales. ¡Felicitaciones!

14 de noviembre de 2016, 12:05.

imagen Nuestros estudiantes participaron del concurso "La escuela escribe bien"

El Concurso de ortografía "La escuela escribe bien" fue una iniciativa de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, con el fin de motivar a niños y jóvenes en el aprendizaje de la ortografía y la preservación de la lengua escrita.

El proceso de elección de los niños participantes requirió la confección de un "reglamento interno", de manera de hacerlo lo más democrático y transparente posible, atendiendo a lo restringido del cupo y a la cantidad de niños interesados.

En el concurso interno participaron:

• Por 5º A: Santiago Donador, Guillermina Giraudo, Franco Robert y Tomás Ferrer. El finalista fue Tomás Ferrer.
  • Por 5º B: Julia Valls, Francisco Corzo, Anna Rando, Juan Martín Minelli, Victoria Acevedo, Matías Pérez, Tobías Pavón, Milagros Espeche, Gael Alonso, Santiago Barrera y Josefina Zogbi. La finalista fue Josefina Zogbi.
  • Por 6º A: Emilia Fugazzotto, Juan Cruz Pizarro, Sol Juez, Rocío Dutra, Ignacia Chiapetta, Renzo Gemma, Candela Díaz y Julieta Lucero. La finalista fue Julieta Lucero.
  • Por 6º B: Juan Ignacio Battaglia, Leandro Cortese, Lucía Pelayes, Juan Ignacio Belmonte y Lisandro Cuizat.
  • Por 7º A: Mailén Riveros, Anastasia Lacoste, Lucía Lauro, Amparo Miranda, Pilar de la Vega y Francesca Bianchi.
  • Por 7º B: Lara Martínez, Tobías de Rosas y Ariana Berríos. La finalista fue Ariana Berríos.

Participaron de la Instancia Departamental el pasado miércoles 9 de noviembre:

• Por 5º A: Tomás Ferrer (Primer Nivel)
  • Por 5º B: Josefina Zogbi (Segundo Nivel)
  • Por 6º A: Julieta Lucero (Tercer Nivel)
  • Por 7º B: Ariana Berríos (Tercer Nivel

¡Felicitaciones a todos por animarse a participar!