Nuestros alumnos protegidos

Estimada comunidad de la Escuela: Nos comunicamos con ustedes por este medio para llevarles tranquilidad ante los dichos que recientemente han circulado por las redes sociales, y de los cuales se han hecho eco algunos medios locales, relativos a que presuntamente una persona no identificada habría fotografiado a alumnos de diversos establecimientos educativos, entre ellos el nuestro. Los hechos que señalan estos mensajes NO han podido ser comprobados por los docentes, directivos ni personal de seguridad de esta Institución.

13 de abril de 2015, 13:50.

imagen Nuestros alumnos protegidos

La Escuela adopta medidas de seguridad a fin de proteger a los chicos.

Queremos recordarles que la Escuela cumple con rígidas normas que impiden que nuestros niños sean fotografiados sin previa autorización de los padres. Además, cuenta con personal de seguridad que permanentemente controla el ingreso y egreso de personas, sumado esto al sistema de cámaras y a los docentes de grado que siempre se encuentran presentes durante los recreos, supervisando que los alumnos circulen por el edificio en compañía, nunca solos. Asimismo, desde Nivel Inicial y hasta 2º grado, se trabaja con una pareja pedagógica por aula, lo que significa que de manera permanente hay dos docentes afectados a cada grupo de alumnos.

La Escuela continúa con las medidas de seguridad a fin de proteger a los alumnos y apela a la buena voluntad de los papás, solicitándoles por favor extremen todos los recaudos necesarios para retirar a sus hijos de la Institución dentro de los horarios establecidos. Les recordamos que, en razón de la responsabilidad civil del docente y en virtud del Acuerdo firmado oportunamente por cada padre o responsable legal, la guarda de los niños en la Escuela cesa una vez finalizados los turnos correspondientes, con 15 minutos de tolerancia para cada turno.

Preocuparnos y ocuparnos de la seguridad de nuestros alumnos es responsabilidad de todos.