Nuestra Escuela será sede de la Feria de Emprendedores

En el marco del Concurso Emprende U, se realizará la Feria de Emprendedores el próximo jueves 5 de octubre, en las escuelas del Magisterio y Carmen Vera Arenas, de 15 a 17:30hs. Estudiantes de nivel primario y secundario que participan del concurso presentarán sus proyectos ante el jurado del certamen.

02 de octubre de 2017, 14:15.

imagen Nuestra Escuela será sede de la Feria de Emprendedores

El Concurso Emprende U ha permitido la participación de más de 640 estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de la UNCUYO, presentándose más de 160  proyectos. La Feria contará con la participación de un jurado evaluador, el cual elegirá los ganadores de las categorías: Mejor Invento y Mejor Proyecto Innovador.

Organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, el Concurso Emprende U busca promover, en niños y jóvenes que estudian en los colegios y las unidades académicas de la UNCUYO,  la importancia del emprendedorismo como herramienta de transformación y de generación de autoempleo.

Se estipularon tres categorías de participación correspondientes a los tres niveles educativos de la Universidad:

• Mejor Invento, para estudiantes de 6to y 7mo grado del nivel primario y 1ero y 2do año del nivel secundario;
  • Mejor Proyecto Innovador, para estudiantes de 3ero, 4to y 5to año; y
  • Emprendedor Universitario, para estudiantes que estén transitando sus carreras universitarias en la UNCUYO.

En el transcurso del proceso de participación, el equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor ha capacitado a docentes para que los mismos tengan herramientas para poder acompañar a sus estudiantes en el camino de emprender. Asimismo, se realizó una maratón creativa, durante la cual los participantes elaboraron sus prototipos (maqueta o propuesta visual) que expondrán durante la Feria.

La Feria de Emprendedores se realizará el jueves 05 de octubre, a partir de las 15hs, en las escuelas del Magisterio y Carmen Vera Arenas. Los ganadores y la entrega de premios se anunciarán durante el Encuentro Emprende U a realizarse en el mes de noviembre.