Los chicos de la Escuela en las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior

Los estudiantes de la ECVA participaron en las Olimpiadas Argentinas de Ciencias Junior organizadas por RECREO (Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes) dependiente de la Secretaría Académica de la UNCUYO.

04 de septiembre de 2015, 14:06.

imagen Los chicos de la Escuela en las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior

participantes en la instancia nacional, docente a cargo y directivos

La OACJ constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Naturales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos. Los objetivos específicos son  brindar un espacio para que los alumnos de nuestro país puedan manifestar sus capacidades en el hacer científico y favorecer el intercambio y la integración de alumnos y docentes de todo el territorio argentino.

La Instancia Nacional Nivel 1  se llevó  a cabo entre el 1 y  4 de setiembre y participaron estudiantes de escuelas primarias de todo el país. Representando a la provincia de Mendoza participaron niños de nuestra escuela  de 6º y 7º grado  quienes  obtuvieron primero y segundo premio.

Felicitaciones a Germán Badallo y Marcos Espeche (7º B), Tobías de Rosas y Federico Indeau (6º B), a las profesoras Claudia Busso (docente de Ciencias Naturales) y Eliana Bou (Club de Ciencias).