La Prof. Cristina Manent fue declarada "Personalidad Destacada de Guaymallén"

El Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén declaró "Personalidad Destacada del Departamento de Guaymallén" a la Profesora Cristina Manent por su mirada sobre la inclusión educativa, sus aportes constantes para derribar barreras e incorporar a todos los miembros de nuestra comunidad.

18 de septiembre de 2018, 10:13.

imagen La Prof. Cristina Manent fue declarada "Personalidad Destacada de Guaymallén"

El Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén declaró "Personalidad Destacada del Departamento de Guaymallén" a la Profesora Cristina Manent.

Cristina Manent nació el 18 de enero de 1954 en Mendoza. Es Maestra Normal Superior y Bachiller, título expedido por la Escuela del Magisterio dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (1972), y Profesora de Sordos y Terapeuta del Lenguaje, título expedido por el Instituto Superior de Antropología de la Universidad Nacional de Cuyo (1977).

Se desempeñó como docente titular de la Escuela Nº 2-005 "Raquel M. de Pavón", llevando adelante los primeros procesos de integración de alumnos sordos en la Provincia de Mendoza. Además, fue docente de la Escuela Superior de Formación Docente, donde dirigió distintos seminarios que abordaron temáticas de gran interés para la sociedad y para la integración de niños con discapacidad, particularmente niños sordos.

En 2014 fue designada para cumplir funciones en el Equipo Directivo Organizador del Departamento de Aplicación de la Escuela Carmen Vera Arenas (ECVA) y, luego, como coordinadora de articulación entre la Facultad de Educación y la ECVA, desde 2015 a la fecha. Asimismo, es Coordinadora del Servicio de Orientación de la ECVA.

La Profesora trabaja permanentemente por la inclusión de alumnos con discapacidad, apostando a una educación inclusiva, para todos los niños de Mendoza.

¡FELICITACIONES!