Invitan al Ciclo de Charlas “Género en la Educación”

Organizado por el Programa Mujeres Libres perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado de la UNCUYO. Se realizará en el Aula Este de la Facultad de Educación (sede centro), los días jueves 11 y 18 de mayo a las 14:30hs.

04 de mayo de 2017, 18:39.

imagen Invitan al Ciclo de Charlas "Género en la Educación"

El Ciclo tiene por objetivo ser un espacio de reflexión y debate sobre problemáticas que pueden darse en el ámbito educativo con impacto directo en el aula.

La visibilización actual de la violencia de género permite repensar cada ámbito de nuestra vida cotidiana. La escuela es un espacio propicio para hacerlo. En la práctica docente nos encontramos permanentemente con situaciones que es necesario abordar desde una mirada de género y de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes con un marco conceptual que tiene un fuerte arraigo en la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral.

¿Qué señales deben alertarnos? ¿Cómo lo abordamos desde la Escuela? ¿Existe un protocolo? Fueron los interrogantes que impulsaron esta propuesta para nutrirnos en relación a herramientas que nos permitan desandar las prácticas educativas y  fomentar relaciones más equitativas.

Ejes

• Impacto de la violencia patriarcal en la niñez y adolescencia
  • Abuso sexual contra niñxs y adolescentes
  • Protagonismo y participación infantil: Una propuesta educativa.

Este ciclo de charlas se realizará en el Aula Este de la Facultad de Educación (sede centro), los días jueves 11 y 18 de mayo a las 14:30hs. Cuenta con la participación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Educación y de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza.

Informes e inscripciones: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar