Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a participar de Ciclo de Conciertos Didácticos

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO brindará cuatro conciertos en la Nave Universitaria los días 17 y 18 de mayo en dos horarios cada jornada: 14:30 y 16hs. Los mismos están dirigidos a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. La entrada es libre y gratuita.

12 de mayo de 2017, 09:25.

imagen Invitan a participar de Ciclo de Conciertos Didácticos

«Viaje al centro de una Orquesta» trata de una serie de encuentros en los cuales estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, a través de un lenguaje adecuado a su edad, tendrán un primer acercamiento a la Nave Universitaria y a la Orquesta Sinfónica para recibir información histórica, técnica y musical que los aproximará al lenguaje sinfónico.

Dichos encuentros tienen como objetivo desmitificar la música sinfónica como música de élite o compleja, alejada de niños/as y adolescentes, y descubrir que puede encontrarse presente en su ámbito cotidiano. La actividad está enmarcada en el Programa “Subite a la Nave”, organizada por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Se realizarán funciones los días 17 y 18 de mayo en dos horarios cada jornada, 14:30 y 16 hs, con un total de cuatro conciertos. La entrada es libre y gratuita, y para inscribirse a alguna de las funciones es necesario completar el siguiente formulario.

Contenido de los conciertos

En los conciertos se podrán disfrutar de dos extraordinarias obras: “La Magia de la Orquesta” y “Tocando en estilo”, del compositor norteamericano Russel Peck, las cuales pueden ser escuchadas en su formato sinfónico o en el formato el cual dio origen a las obras, que es el formato educativo para niños, jóvenes y nuevas audiencias. También se contará con la presencia de la Solista Gabriela Guiñazú en las narraciones.

Ambas son obras demostrativas de cómo se compone una orquesta sinfónica y de las características de las diversas familias de instrumentos y además explican de una forma muy amena a través de un narrador de los elementos fundamentales de cómo se estructura una obra musical. Son además obras de gran envergadura con un lenguaje musical muy atractivo para todas las audiencias.

Sobre Russel Peck

Russell Peck (1945-2009) fue uno de los más importantes compositores norteamericanos de música con elementos educativos, además de poseer un extraordinario catálogo de obras sinfónicas y de música de cámara que han tenido una gran difusión en orquestas y grupos de varios continentes.

Contenido relacionado